En las exequias del doctor Ricardo Prebisch, se expresó el pesar de amplios sectores de la comunidad por el fallecimiento de este distinguido profesional. Había nacido en nuestra ciudad el 20 de agosto de 1929. Fueron sus padres el destacado doctor Julio Prebisch, dos veces rector de nuestra Universidad Nacional, y doña Dora Cossio.

Se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la UNT, en 1962, luego de haber desarrollado una importante tarea de ayudante docente en las cátedras de Anatomía Patológica, Patología Médica, Histología y Patología Quirúrgica. 

Como su padre, se dedicó a la homeopatía, y perteneció a la Escuela Médica Homeopática Argentina, llegando a ser un calificado referente de esa disciplina entre nosotros. Participó en numerosos congresos de homeópatas del país y del extranjero, presidió la Asociación Médica Homeopática de Tucumán, y desarrolló una intensa tarea en su prestigioso consultorio.

En sus mocedades, tuvo destacada actuación política. Fue presidente de la Federación Universitaria del Norte y militó activamente en el Partido Socialista Argentino, llegando a ser, en 1958, secretario general de la Federación Socialista de Tucumán.

Hombre inteligente y culto, excelente amigo de sugestiva conversación, el doctor Prebisch gozó en vida de amplias y justificadas estimas. Deja, entre todos los que lo conocieron, un cálido y positivo recuerdo.