De un lejano 22° lugar en los entrenamientos al N°1 en la clasificación. Lucas Mohamed, con su VW Gol, ratificó su poderío en la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Centenario, Neuquén. La acción, que se desarrolló con clima cambiante, tuvo a los también tucumanos Pablo Ortega y Maximiliano Bestani con distintos protagonismos: fueron 8° y 33°, respectivamente.

Mohamed, que marcó 1’39”336 /1000 (dejó 2° a 195/1000 a Maximiliano Fontana y su Fiat Palio) explicó el porqué de su cambiante performance. “Cuando salí a entrenar llovía y el auto estaba demasiado blando de suspensión. Trabajamos un poco para mejorarlo para la segunda tanda de ensayos y hubo algún avance. Para cuando me tocó clasificar -estaba en el grupo 2-, el agua desapareció del trazado. La pista estaba ideal y entonces salió el tiempo que me permitió lograr la pole”, describió.

El corredor de Yerba, líder del certamen, contó que quedó muy satisfecho con el ritmo de carrera del auto. “Se adaptó muy bien. Lo único que me preocupa ahora es el factor climático. Si sigue lloviendo, voy a penar porque sólo tengo dos neumáticos nuevos para piso mojado y los demás son viejos. Lo peor es que no se consiguen. Ojalá mejoren las condiciones. ¿Si pienso que el registro que logré no será superado? Ojalá que eso pase, porque significará que la pista está mejor. Yo sé que, a la larga, cuento con un coche en muy buenas condiciones”, señaló.

Ortega fue 10° en los ensayos. En la clasificación mejoró aún más su rendimiento y culminó a 855/1000 del líder. Hoy es candidato a seguir mejorando.

Bestani logró un gran parcial en el entrenamiento: fue 3°. Con piso seco, perdió referencias y mermó su ritmo. Hasta cortó un palier de su coche. Culminó a 3”149/1000.

Hoy, la C-2 prevé otra tanda de clasificación desde las 10.50, mientras que las series se programaron a partir de las 13.30. También saldrá a pista la C-3.