Buenas nuevas para algunos de los profesionales tucumanos que participan de los torneos de Mérida (México) por el PGA Latinoamérica y de Houston (EE.UU.), por el PGA Tour. En el primero de los torneos, César Monasterio dio un salto de calidad y subió posiciones, luego de empezar 4° el día; en el segundo, Andrés Romero mejoró su rendimiento y superó el corte con buen juego.

“Okín” se lució en el “Mundo Maya Open” con sede el Yucatán Country Club. Presentó 69 golpes para un global de 137 (birdies en los hoyos 4, 5, 8, 10 y 16 y bogeys en el 9 y 17). Está a uno de la cima.

Monasterio es el único “sobreviviente” en el certamen mexicano, ya que Armando Zarlenga -h-; Jorge Monroy; Nelson Ledesma; César Costilla y Augusto Núñez fallaron el corte.

En el “Shell Houston Open”, “Pigu” escaló posiciones, gracias a sus 69 impactos (birdies en los hoyos 2, 4, 5 y 15, bogey en el 9). Su total es de 141. En la punta se instaló el español Sergio García, con 132. El otro representante argentino, el cordobés Ángel Cabrera, bajó el rendimiento y suma 141 unidades.

En La Corona: para hoy se programó el medal play a 18 hoyos “Agroquímica Sur SRL” en todas las categorías. Salidas hasta las 14.30.

En San Pablo: un medal a 18 hoyos se disputará hoy en el campo del Oeste, para dos categorías.