La tranquila mañana en La Ciudadela se vio interrumpida por un grupo de 20 barras de San Martín que ingresaron a la tribuna de Rondeau y Pellegrini para dialogar con los jugadores que en ese momento entrenaban bajo las órdenes de Arnaldo Sialle.
Luego, por expreso pedido del DT, el grupo esperó que los trabajos finalizaran y fue ahí cuando el plantel se acercó a escuchar lo que tenía para decir. “Nos pidieron ganar el domingo (por mañana), y que pongamos un poco más de compromiso y actitud. Escuchamos y nos fuimos”, comentaron un vocero del plantel. Todos aseguraron que el encuentro, que duró unos pocos minutos, se realizó en buenos términos. Los barras fueron los únicos que pudieron ingresar a la cancha durante un entrenamiento que se realizaba a puertas cerradas. Pero... ¿cómo lograron ingresar? Nadie sabe.
¿Cómo reaccionó el plantel ante esta visita? “Lo entendimos bien y no pasó nada”, comentó Augusto Max, sin ánimos de generar un mayor revuelo, a diferencia de otros jugadores que prefirieron no hablar del tema. “Es que son cosas que quedan en el grupo y que no se pueden difundir. Son códigos que hay que tener”, fundamentó el arquero Diego Pave.
“Sabía de antemano que los barras querían hablar con el plantel. Ellos existen en todos los clubes y no lo podemos negar. Están en su derecho de hacerlo mientras los términos hayan sido buenos”, comentó el vicepresidente Roberto Sagra, que rescató que el grupo con la dirigencia siempre se comportó bien. “Se trata de una barra que no entra al club a hacer daño”, dijo. En tanto, el presidente Jorge Garber, que en ese momento no estaba en la provincia, tuvo que comunicarse a la distancia para ponerse al tanto de todo. “Hablé con Sialle y un par de dirigentes. Pregunté por qué no me lo habían contado, pero me dijeron que no me alarmara, porque sólo se trató de un grupo de hinchas preocupados con los rendimientos del equipo. Se acercaron a preguntar qué pasaba o si al equipo le debían plata”, comentó el presidente. En este sentido, el plantel cobró su sueldo ayer y, como el personal del club, está al día.
“Las palabras de Sialle fueron así: fueron muy educados y se dirigieron en buenos términos. Todo se dio en un clima cordial. Les pidieron que traten de ganar y poner todo porque así lo requería la historia de San Martín. Y los jugadores prometieron poner todo mañana para revertir la situación”, sostuvo Garber, que también se esperanzó con el necesitado triunfo “santo” sobre Tiro Federal.
Bicampeonas argentinas
Las “santitas” se consagraron bicampeonas del II Torneo Nacional de la categoría tras vencer a Santiago del Estero, la selección local, ¡por 4 a 1! De esta manera, el equipo dirigido por Claudia Lencina llegó a su título número 32.
Es decir que en la final no quedaron dudas de la superioridad con la que cuenta el equipo de San Martín. Y hay más, porque las chicas liquidaron el resultado en el primer tiempo con tres goles de Sabrina Coronel, Yanina Ledesma y Romina Rodríguez y una gran actuación de la enganche y conductora Claudia Gramajo.
En el complemento el equipo reguló la máquina pero el buen rival santiagueño ya había sentido el impacto de la goleada y no pudo más que apenas descontar. Después, otra vez Coronel estiró la ventaja y con el cuarteto asegurado las “santas”, volvieron a festejar a lo grande, merecidamente.