Comenzó a circular por las redes sociales una versión que indica que los pasajeros del avión de Malaysian Airlines que desapareció hace casi un mes, y que según el gobierno de Malasia terminó estrellado, están en una base militar de Estados Unidos.
 
Los indicios se dieron por una foto totalmente en negro que apareció en las redes sociales, aparentemente tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que estaba a bordo del vuelo MH370, destaca Agenciaeternity.wordpress.com. Los expertos analizaron la foto y "descubrieron" que fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google denomina oficialmente el atolón de Diego García, una base militar de Estados Unidos ubicada en el Oceáno Índico.
 
La imagen fue publicada con el siguiente texto: "Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad". Según los datos de la imagen, la foto fue sacada con un iPhone5 el 18/03/2014 a las 8:49 PM desde unas coordenadas que responden a la base militar de Estados Unidos en Diego García.
 
Al margen de esto, un medio de comunicación de Malasia, específicamente Berita Arian, publicó que en la casa del piloto del avión, Zaharie Ahmad Shah, fue hallado un simulador de vuelo e información sobre la base militar estadounidense en mención. "Los programas de simulación se basan en pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Male, en Maldivas, el aeródromo Diego Garcia que pertenece a EE.UU., y otras tres pistas de aterrizaje en la India y Sri Lanka, todas ellas pistas de 1.000 metros de longitud", dice el medio.
 
Por ahora la información oficial apunta a que el avión sigue perdido y que serán destinados submarinos a su búsqueda.