SALTA.- La octava jornada del debate por el doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni estará íntegramente destinada a recibir los testimonios de ocho policías involucrados en la investigación del caso. El juicio, que empezó el 25 de marzo pasado, tendrá lugar en el salón de grandes juicios del Poder Judicial de Salta.

La Sala II del Tribunal de Juicio citó a prestar testimonio al comisario inspector Miguel Flores; los sargentos ayudantes Carlos Aramayo y Néstor Chilo; el cabo Claudio Ferraroti; el suboficial principal Fabio Guitian; el sargento Andrés Torrejón; el comisario inspector José Tomás y el sargento Jorge Vilte.

Hoy también podría haber novedades respecto del pedido que formuló ayer Roberto Reyes, codefensor del imputado Santos Clemente Vera. Reyes presentó una serie de imágenes que presuntamente pertenecerían a la cámara de fotos de una de las turistas. Los abogados dijeron que habían obtenido las fotografías por medio de una fuente anónima y pidieron que estas sean agregadas al expediente. El fiscal Félix Elías ya anticipó su oposición aduciendo que las imágenes ya estaban incorporadas al caso.

Este jueves prestaron testimonio otros 10 policías. En general, ninguno de ellos entró en detalle sobre lo hecho y visto desde el 29 de julio de 2011, cuando aparecieron los restos de Bouvier y Moumni en la zona del mirador de la Quebrada de San Lorenzo. Sí, en cambio, quedaron expuestas irregularidades en los documentos que habilitaron el allanamiento de uno de los imputados y en las actas de secuestro de objetos.

El debate oral en la causa 17.836/13 contra Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por supuestos doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado, robo calificado y encubrimiento se extenderá hasta el próximo 16 de mayo.