BUENOS AIRES.- El Gobierno "no" analiza "modificaciones" respecto al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El funcionario aseguró que tanto del sector empresario como el gremial hay "estrategias de reclamo permanente", los primeros para ajustar los precios y los segundos para favorecer a los trabajadores, señaló DyN.

"Con respecto al tema del mínimo no imponible no tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones", sostuvo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, que se hizo más temprano por una actividad que cumplirá en el interior del país.

Capitanich aprovechó la oportunidad para responderle al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre las declaraciones que formuló con referencia a los distintos casos de linchamientos a delincuentes y descartó que se deban a la ausencia del Estado.

El jefe de ministros dijo que los conceptos del ex-jefe comunal de Tigre son de "un simplismo de caracter absurdo", detalló Télam.

Añadió que en el partido de Tigre "que hasta hace poco gobernaba Massa" "sólo un tercio de la población tiene cobertura de aguas cloacales" y otro "tercio vive en countries o en clubes cerrados y no necesitan del Estado. Algunos pregonan cuestiones que no practican".

El político chaqueño consideró además como "muy importante" el acuerdo alcanzado con los docentes en el marco de la negociación paritaria nacional, así como también el entendimiento salarial al que arribó la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), un gremio afín al Gobierno.

"(El de los docentes) es un acuerdo muy importante, del mismo modo que el que hemos tenido con la Unión Obrera de la Construcción", expresó el funcionario, aunque enseguida se corrigió: "Mejor dicho es un acuerdo entre la Cámara Argentina de la Construcción con el gremio paritario; las paritarias en la República Argentina son libres".

El ministro coordinador se refirió así al arreglo paritario sellado entre la (UOCRA) con las cámaras empresarias del sector que contempla un incremento salarial "del 25 al 30%", de acuerdo con zonas y categorías laborales, según informó el titular de ese gremio, Gerardo Martínez.