BUENOS AIRES.- Las CGT opositoras al Gobierno fijaron para el jueves 10 de abril el paro nacional en contra de la Casa Rosada, que será “sin movilización y sin acto central”. Así lo resolvieron durante un plenario encabezado por Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, quien lidera la CGT Azul y Blanca.
Durante el encuentro, realizado en la central portela de calle Azopardo, se confirmó la fecha y que “no habrá movilización ni acto”, con la participación también de la CTA opositora y de los gremios de la UTA (transporte público) y La Fraternidad (maquinistas de trenes), sindicatos que, en lo formal, integran la CGT afín al Gobierno
“Que no se pase de vivo”
La decisión se tomó luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusara a los gremialistas de hacer una huelga para apoyar al actual diputado nacional y ex intendente de Tigre, Sergio Massa (Ver “No son neutrales”). Desde el Frente Renovador (FR) salieron a replicarle. “Que Capitanich no se pase de vivo, él sabe que Massa no tiene nada que ver”, advirtió el diputado “massista” y titular del gremio de la sanidad, Héctor Daer, luego de que el ministro calificara de “político” el paro.
En la misma sintonía, se expresó el senador Sebastián Galmarini, cuñado del ‘tigrense’ y uno de los principales operadores políticos del FR: “el jefe de Gabinete trata el pasado -Barrionuevo y Moyano- como si fuera el futuro, es decir, Sergio Massa”, descalificó.
“En lugar de buscar culpables y decir estupideces, que se ocupe de resolver los problemas que le son propios. Estimo que su incapacidad u obsecuencia no le permiten ver la realidad”, arremetió el senador. “Hace tiempo que el Frente Renovador viene reclamando al Gobierno una solución para la inflación galopante que daña el bolsillo de los trabajadores, de los formales y de los que trabajan en negro, y en lugar de ello embisten contra un dirigente”, criticó. (DyN)