MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Google sale al cruce de las críticas a “Google Glass”, con un decálogo que demiente los mitos que se generaron en torno a estos lentes de realidad aumentada.
El dispositivo ha recibido muchas acusaciones y han hasta han llegado ha crear el termino “Glasshole”, denominación que se les da a los individuos que hacen uso excesivo e indebido de los anteojos.
Mito 1: Glass es una distracción definitiva del mundo real
Esto es cierto, pero de una manera extrema. Existen aplicaciones como el GPS o la cámara, son dos funciones que podríamos usar sin distraernos de nuestro entorno, a pesar de que aún podemos desviar la mirada hacia la pantalla.
Mito 2: Los lentes se encuentran siempre activos y grabándolo todo
Según el catálogo, Glass esta en estado de reposo por defecto, y a menos que el usuario especifique lo contrario, la grabación del video solo está limitada a 10 segundos. En ambos casos, la batería del dispositivo solo dura 45 minutos en modalidad de grabación de video.
Mito 3: Los usuarios de Glass son “Geeks”
El termino “Geek” hace referencia a las personas obsesionadas con la tecnología y lo informático. Google afirma que entre los usuarios de Glass existen personas de todo tipo y dedicadas a distintas profesiones, aunque con la característica en común de querer experimentar una tecnología con mucho potencial.
Mito 4: Los lentes ya están listo para ser comercializados
Esto es totalmente falso, ya que este producto es solo un prototipo. El dispositivo ha tenido nueve actualizaciones de software y tres versiones de hardware, por lo que según afirma Google, cuando el Glass salga a la venta, hará a parecer a los de ahora como un anteojo de los años 80.
Mito 5: Glass es el dispositivo de vigilancia perfecto
Cada vez que el usuario da una orden, este dispositivo se ilumina por completo, por lo que creer o pensar que este es un sistema de vigilancia perfecto es una total locura.
Mito 6: El fin de la publicidad
Muchos créticos de Glass aseguran que con estos anteojos las personas no tendrán vida privada. Google responde a esto alegando que cuando salieron las primeras cámaras fotográficas y los celulares con cámara, fueron prohibidos en muchos lugares, pero tras 150 años con fotografías y ocho de YouTube, son suficientes indicativos de los tipos de fotos y videos que la gente realiza y que Glass no va a destruir la privacidad.