CARACAS.- Un estudiante y un trabajador murieron a balazos en medio de los desórdenes en Venezuela, lo que aumentó a 31 el número de víctimas mortales tras cinco semanas seguidas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijeron hoy las autoridades.
El estudiante perdió la vida en la región suroccidental de Táchira, donde comenzó el movimiento universitario de protestas, y un trabajador municipal murió cuando aparentemente limpiaba una barricada en Caracas.
El alcalde de Caracas y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, señaló en su cuenta de Twitter que el trabajador Francisco Madrid fue asesinado por "terroristas" en la urbanización popular de Montalbán cuando despejaba una vía obstaculizada por una barricada.
"Francisco cumplía con su trabajo de mantener la paz cuando fue emboscado por las bestias. Los encontraremos aunque se escondan bajo las piedras", señaló.
La Fiscalía General informó que instruyó a un fiscal para que investigue la muerte de Madrid, quien sufrió varios disparos. Dijo que agentes de la policía judicial realizaron la inspección técnica del sitio del suceso y la fijación fotográfica del lugar.
En la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, se informó que el estudiante de ingeniería Anthony Rojas murió a causa de un disparo, cuando pistoleros intentaban disolver una protesta.
El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, dijo que el estudiante estaba cerca de una barricada la noche del martes cuando pistoleros en motocicletas dispararon. (DPA)