SANTIAGO DEL ESTERO.- Más de 580 kilos de cocaína, secuestrada durante el operativo "Octubre Blanco", en Córdoba, fueron incinerados ayer, en el edificio Centinela, de la Gendarmería Nacional.

La droga es la misma que se le secuestró a Claudio “Gallo” Andrada, acusado de ser el cabecilla de una banda de "narcos" que tenia base en la ciudad santiagueña de Frías, departamento Choya.

El operativo El operativo “Octubre Blanco” fue realizado el 24 de octubre del año pasado, en la localidad cordobesa de Sinsacate, tras 18 meses de investigación sobre el accionar de una banda de narcotraficantes que iba a trasladar la droga desde Buenos Aires en un vehículo. Ese día, los gendarmes interceptaron un camión térmico Mercedes Benz Sprinter a 60 kilómetros de la capital provincial y hallaron la cocaína en un compartimiento en el techo.

Además hubo otros allanamientos para dar con el resto de la banda, y así fue que en Santiago del Estero se detuvo a dos hombres -uno de ellos Andrada como uno de los cabecillas- y en la provincia de Buenos Aires se arrestó a otro.

En ese momento, el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, había dicho que se había desarticulado "una de las bandas de mayor comercialización al por mayor de drogas en Argentina". (DYN)