La controversia por los costos sociales y económicos de privatizar las perforaciones de pozos de agua sumó un nuevo capítulo. Ayer la senadora Silvia Elías de Pérez respondió al secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin, quien había destacado que cuando se tercerizaban las obras, al Gobierno provincial no le costaba “ni un centavo”.

La polémica se inició a raíz de un informe de LA GACETA del 9 de marzo, que revelaba la existencia de un pozo abandonado en El Timbó, por el cual la Nación pagó $ 2 millones. Más tarde, obreros del Departamento de Perforaciones de la DPA se sumaron al debate, asegurando que la repartición se encontraba abandonada, pese a su capacidad para encargarse, a un costo menor, de las obras que el Estado tercerizaba. Mirkin argumentó que los pozos que ejecutan empresas privadas se financian con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través de un convenio suscripto con la Nación.

“Los fondos federales se conforman con el dinero de todos los argentinos. Probablemente, si ellos no derrocharan el dinero, no nos veríamos obligados a pagar tantos impuestos”, aseguró Elías de Pérez. La radical consideró que el razonamiento de Mirkin tiene un costo social grave. “Es una vergüenza que un funcionario público reconozca que el Gobierno prefiere hacer obras públicas pagando el triple del valor que realmente tienen”, dijo. Por último, invitó públicamente al funcionario a visitar a las personas que viven sin agua en El Timbó.