La gran cantidad lluvia caída sobre el sur de la provincia en las últimas horas provocó el desborde del Río Chico y dejó al menos 110 de familias afectadas y 39 evacuados. Las localidades más afectadas por las precipitaciones son Santa Ana, Río Chico y Colonia I, según informó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia.
Unas 100 familias sufrieron el agua en sus hogares en diferentes zonas de Santa Ana y 22 personas fueron trasladadas hasta la Escuela Pellegrini de Villa Hileret, en donde aguardan que desciendan los niveles del agua.
En la localidad de Santa Rosa, en Aguilares, Gladys Fernandez, directora de Cooperativas de la Municipalidad, afirmó que el desborde del cause del agua afectó a 10 familias y que 15 personas fueron evacuadas (10 niños) y trasladadas a la hostería municipal.
Según los vecinos, el agua creció "de golpe" entre las 7 y 8. La mayoría salvó pocas cosas y logró salir con lo puesto. Muchos están envueltos en mantas y calentándose con braseros a la orilla de la ruta, donde cuidan sus pertenencias. La Municipalidad de Aguilares, usaba maquinaria para tratar de canalizar el paso del agua.
El gobernador interino Regino Amado señaló a media mañana que la situación en el sur de la provincia estaba controlada.
Sin defensa
Torres explicó que los anegamientos se produjeron por la ruptura de una defensa del Río Chico debido a la crecida del caudal de agua. Además, señaló que si bien llovió en toda la provincia, en los departamentos de Chicligasta, Río Chico y La Cocha se produjeron las precipitaciones más intensas.
Desde Vialidad advirtieron a los conductores circular con precaución por la Ruta 38, desde Concepción y hasta Alberdi, ya que la traza puede contener sectores inundados y ocasionar inconvenientes en el tránsito hacia el sur provincial.