Sobraron emociones, pero faltaron los goles. Social Lastenia y Amalia brindaron un buen partido pero fallaron en la definición y debieron conformarse con el empate. La “gloria” estuvo mucho más cerca de quedarse con los tres puntos, pero se encontró con una fortaleza inexpugnable: Cristian Díaz tuvo un día soñado. El arquero “villero” le sumó a su notable jornada un penal atajado a Juan Lubo.
“Esto sirve para fortalecernos. Sobre todo en lo personal porque había quedado muy mal después de ese gol. Sé que fue un accidente, pero eso no me consuela. Ahora sí estoy bien”, sostuvo el arquero visitante, que no se sacará nunca de la cabeza aquella tarde en la que Marcos Molina, su colega de Lastenia, le convirtió de arco a arco.
Muchas fueron las situaciones que despilfarró el conjunto “aurinegro”, que fue el que más busco. Le sucedió al mismo Lubo en el reinicio del segundo tiempo. El “negro”, tras un pase en profundidad de Luis Rodríguez, quedó solo pero su remate se estrelló contra el travesaño. Anteriormente, Rodríguez había pifiado un tiro desde el borde del área chica tras una perfecta habilitación de Juan José Martínez. Hubo reparto de puntos y esto dejó distintas sensaciones. Conforme a la visita, insatisfecho al dueño de casa.
Empate de sangre
En el estadio “Segundo Reynoso” hubo otro duelo. El que protagonizaron los hermanos Fabián y Sebastián García, DT de Amalia y de Lastenia, respectivamente. “Quizás ellos merecieron un poquito más de suerte”, sostuvo Floreal, al tiempo que Sebastián dijo: “estuvimos mas cerca del triunfo por las situaciones que creamos”.