Dicen que los números no mienten, así que no queda más que sentenciarlo: la primera fecha del Rally Interprovincial Catamarca-La Rioja es durísima. ¿Por qué? De los 46 autos que partieron sólo 26 lograron completar la primera etapa.

La general la gana el local Carlos Prevedello con un Subaru de la clase N-4. El primer auto de tracción simple que aparece es el del monterizo Adrián Assaf que salió decidido a defender la corona con el VW Polo A-7 navegado por Franco Barrionuevo. Entre los afortunados que pudieron vencer a los caminos catamarqueños está el tucumano por adopción Ricardo Collado. “Corcho” no sólo puede alegrarse por completar el primer rulo del “Rally Valle Central”; también porque finalizó como líder de la clase A-6, navegado por Maximiliano Vergara a bordo de un VW Gol. Segundo, en la misma divisional, marcha Alberto Comaschi.

El resto de los tucumanos abandonaron: Paulino Conte tuvo complicaciones con un electrodo de la bujía; a Pablo Morán se le quemó la junta de la tapa de cilindros; el carter y la tapa de cilindros le jugaron una mala pasada a Gabriel Nieva, mientras que José Aybar rompió motor.

La actividad de hoy comenzará a las 9.53 y se correrán seis especiales más.