“Nosotros estamos trabajando y, evidentemente, no es la posición que tiene Sergio Massa en estos momentos. Nosotros queremos arreglar las paritarias, seguir haciendo obras y ver cómo mejoramos la seguridad o la educación, por ejemplo”. El senador nacional Sergio Mansilla (Frente para la Victoria) deslizó esta semana esa ácida crítica al massismo.

Tras la visita del diputado nacional a la provincia y el lanzamiento del bloque del “Frente Renovador” en la Legislatura, el alperovichista cargó contra los massistas.

“Massa es uno de los precandidatos a presidente de 2015. Evidentemente, está recorriendo el país en campaña. Nosotros, los que tenemos la obligación de gobernar una provincia, sabemos que son tiempos para ejercer el cargo que nos encomendó la gente”, se diferenció.

Advirtió, además, que aún resta un año y medio para las próximas elecciones. “Ya están viendo quiénes son los referentes locales. En Tucumán está eligiendo a unos legisladores (por Gerónimo Vargas Aignasse, José Teri y José Orellana). Pero la política es muy cambiante y puede pasar cualquier cosa. Estamos centrados en la gestión, pero la política va al margen. No por sobre la gestión”, afirmó.

Consultado sobre las versiones de que otros alperovichistas estarían manteniendo conversaciones para pasarse al massismo, manifestó: “en una de esas es así. Evidentemente, los que tienen tiempo de charlar son ellos. Nosotros no tenemos tiempo para eso, sino de ver cómo mejoramos. Esos son nuestros problemas. Se charla en tiempo electoral, que comienza cuatro meses antes de una elección: no un año y medio antes”.

Mansilla también cuestionó que Massa critique la reforma al Código Penal. “En eso se viene trabajando hace dos años. Me parece extraño que una parte del radicalismo lo critique cuando hay miembros del radicalismo que están en la comisión redactora. Evidentemente, creemos que las modificaciones son las mejores. Massa comenzó a hablar hace 10 días de esto, porque le reditúa políticamente. Se olvida que cuando era jefe de Gabinete también participaba de las reuniones”, fustigó.

Massa visitó la provincia hace 10 días. Cuestionó al Gobierno nacional y compartió actos con los dirigentes locales.