Desde el 1 de enero de 2015 sólo serán validos como identificación en el país los DNI digitales (el de formato tarjeta y la libreta de tapa celeste que traía una tarjeta).

“Son 900.000 tucumanos los que deben hacer el trámite en los próximos nueve meses, según el cálculo estimado con el que contamos. Un tercio de la población ya lo tiene los nuevos”, detalló a LA GACETA la directora del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry. Quienes deberán reemplazarlo serán aquellos que cuenten con libreta cívica, libreta de enrolamiento o el DNI libreta de tapa verde.

La funcionaria aclaró que la sede central seguirá funcionando en el edificio del ex Banco Provincia (San Martín y Laprida), hasta que se lleven adelante reparaciones en las oficinas de 24 de septiembre al 800. Hasta el momento, allí se estaban registrando nacimientos, defunciones, matrimonios y se entregaban DNI y pasaportes tramitados. Por la creciente demanda, sin embargo, desde el miércoles se habilitarían allí oficinas para la emisión de las identificaciones. “Los turnos serán por Internet, ampliaremos el servicio. Porque es más cómodo que cuando es por orden de llegada”, afirmó. Recordó que mediante los turnos electrónicos pueden efectuarse las gestiones en las delegaciones de la calle Crisóstomo Álvarez al 900 (San Miguel de Tucumán), Yerba Buena (avenida Aconquija 2021), Concepción (Manuela Pedraza 747) y Tafí Viejo (Uttinger 258). En el resto, es por orden de llegada.

El costo del trámite para renovar la documentación es de $ 35 y los requisitos son el DNI viejo (si es que se lo tiene) y un acta de nacimiento actualizada.

De acuerdo con fuentes oficiales, durante 2013, en Tucumán se entregaron 700.000 unidades.