BUENOS AIRES.- Sergio Agüero está entre algodones. Sigue bajo la lupa desde aquel 14 de diciembre del año pasado, cuando se desgarró el gemelo derecho. Y no es que el “Kun” no se haya recuperado de aquella lesión, sino que allí arrancó una racha de golpes preocupantes pensando en lo cerca que está el Mundial y en lo importante que es en la Selección.

“A él le digo que se tiene que cuidar. Pero cuando entra a la cancha no se puede medir”, dijo el padre del “Kun” antes de que sonara una nueva alarma. El delantero sintió un pinchazo en el duelo entre semana de Manchester City contra Barcelona (Liga de Campeones) y otra vez salió lesionado. “No estamos seguros pero creemos que no es demasiado serio”, dijo Manuel Pellegrini, el DT “ciudadano” que hoy, como todos, esperará los resultados de los estudios. Si bien los médicos ingleses descartaron una lesión de gravedad (y anticiparon dos semanas en recuperación) la preocupación existe. “No parece algo grave, pero sería el tercer episodio en un corto tiempo”, dijo Alejandro Sabella, el DT de la Selección deberá seguir atento.

Es que las lesiones no lo están dejando en paz al “Kun” y en lo que van del año sólo le permitieron una actividad fija de 24 días: en enero jugó cinco partidos y el 29 de ese mes volvió a lesionarse (desgarro en el tendón de la corva). Pasó 31 días inactivo, volvió a jugar el 2 de marzo y hasta aquí acumuló cuatro partidos. Pero ahora, otra vez, deberá recuperarse. A volver y cortar la mala racha, “Kun”. (Especial)