SANTIAGO DE CHILE.- Sin lugar a dudas el canotaje fue la encargada de sumar la mayor cantidad de alegrías para la delegación argentina en los Juegos Odesur. Fueron en total siete doradas, una plateada y una de bronce las que aportó la disciplina.

En la jornada de ayer, Sabrina Ameghino y la dupla en K2-200 metros fueron las encargadas de sumar dos nuevas medallas de oro en la última jornada del canotaje. Ameghino completó la prueba en un tiempo de 39”351/1000. Por su parte, Rubén Rézola y Miguel Correa se llevaron la victoria en K2-200 al conseguir un tiempo de 30”874/1000.

El tenis de mesa volvió a sumar otra medalla. Esta vez fue de plata: Song Liu y Ana Codina perdieron 4-3 la final con Brasil.

También hubo plata en nado sincronizado. Las mellizas Etel y Sofía Sánchez tuvieron una gran performance y terminaron muy cerca de las ganadores brasileñas.

El handball masculino pasó a la final y se aseguró una medalla. Vencieron en semifinales a Uruguay por un contundente 23 a 14. Ahora buscarán el oro y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El seleccionado de básquet femenino también se metió en la final. Por la cuarta fecha, vapuleó a Bolivia por 113 a 49 con una gran actuación de la ala pivote Andrea Boquete, que convirtió 19 tantos.

Argentina cayó al tercer puesto del medallero, detrás de Brasil y Colombia, con 94 preseas (28 de oro, 37 de plata y 29 de bronce). Venezuela lo sigue de cerca también con 93 medallas pero suma 26 doradas. (Especial)