PARÍS.- El Club de París invitó al Gobierno argentino a iniciar negociaciones formales en la semana del 26 de mayo para el pago de su deuda vencida con el organismo, dijo su secretaria general el viernes.

Ansiosa por cerrar sus disputas con sus acreedores, Argentina hizo una oferta en enero para el repago de cerca de U$S 9.500 millones que debe a los países miembros del club.

"Ellos discutieron la propuesta en enero y febrero, pidieron algunas aclaraciones y, en base a una propuesta revisada, hemos invitado al Gobierno de Argentina a venir a negociar a París en mayo un acuerdo sobre sus atrasos con los acreedores del Club de París", dijo a Reuters la secretaria general del organismo, Clotilde L'Angevin.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, en enero mantuvo una reunión oficial con los ejecutivos de la entidad, con el secretario general Ramón Fernandéz. Aclaró que en ese momento "lo que se presentó fueron los lineamientos de una propuesta con el objeto de establece la amortizacón de la deuda argentina".

Sin embargo, el Gobierno esta mañana negó la comunicación del Club de París. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que Argentina "no ha recibido la notificación formal del inicio de la negociaciones" y evitó hablar de las condiciones de pago o el pago inicial. "Toda negociación es compleja e implica un acuerdo de partes. El proceso de confidencialidad tiene que ver con la defensa de las intereses de las partes: que el acreedor pueda cobrar y el deudor pueda pagar de acuerdo a sus posibilidades", subrayó. (Reuters-Ambito.com)