LAS TERMAS DE RÍO HONDO.- "A mí me hicieron lo mismo cuando tenía 9 años, en Tucumán", se justificó Claudio “Chirola” Aguirre, al confesar que es el autor de la brutal violación a un pequeño de 7 años en Las Termas de Río Hondo. También admitió haber vejado a la hermanita del niño, hace años. Dijo que actuó drogado y alcoholizado, en complicidad con otro de los detenidos, según publicó el diario "El Liberal".

La confesión fue hecha ayer, durante la declaración indagatoria ante la jueza Ana Cecilia Vittar ahora espera que el menor sea dado de alta del Cepsi para tomarle declaración.

Según trascendió, Aguirre reveló que conocía al menor, y complicó a Daniel Nelson Cisterna “Pantriste”, uno de los cuatro detenidos, con quien habría interceptado al menor y luego llevado hacia el descampado del barrio Los Fierros para cometer la violación.

“Chirola”, de 23 años, está imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal y con el concurso de dos o más personas. Asimismo por lesiones graves y tentativa de homicidio a partir del informe médico que revelaría las heridas sufridas en la zona del cuello del niño (fractura del hueso hiodes) y golpes en su pecho, espalda y piernas.

En el relato, Aguirre también contó que la violación se consumó mientras estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas. El momento más dramático fue cuando le confesó a la jueza que cuando tenía 9 años fue abusado sexualmente en la provincia de Tucumán.

El acusado tiene una causa anterior por haber abusado de la hermana del niño, en 2007 (de lo cual también se confesó culpable), hecho por el que estuvo detenido. Su situación se agrava aún más al estar acusado de haber intentado matar al menor, luego de haberlo violado en compañía de otros sujetos.

Por el hecho siguen detenidos el hermano de “Chirola”, Fabián Mercedes Aguirre alias “Casasola”, de 25 años; Alfredo Luis Miguel Díaz, de 28, domiciliado en El Colmenar, de Tucumán, y Daniel Nelson Cisterna, que avisó a la familia que el niño estaba llorando en el descampado del barrio Los Fierros, tras haber sufrido el abuso.

El pequeño permanece internado y continúa bajo tratamiento psicológico. La magistrada evalúa diariamente su evolución para que pueda conocer su testimonio en Cámara Gesell.