BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le restó importancia este jueves que el vicepresidente Amado Boudou haya pasado parte de la sesión de ayer en el Senado jugando al Sudoku con su tableta. "Es una cuestión menor. No es un hecho trascendente", dijo en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
"Lo más trascendente es que (Boudou) ha podido abrir y cerrar la sesión y compartir con nosotros gran parte del desenvolvimiento del debate. Es muy difícil estar más de 12 horas" en el recinto, minimizó.
Boudou fue fotografiado ayer jugando al sudoku con su computadora mientras Capitanich ofrecía un informe y respondía a las preguntas de los senadores.
Según Capitanich, "por parte de la metodología y la mecánica de carácter parlamentario, no necesariamente cada uno de los miembros del Senado tiene que estar todo el tiempo en su respectiva banca. Esto ocurre en todos los parlamentos del mundo".
"Por lo tanto -prosiguió-, es una cuestión menor frente a la envergadura del debate, que ha sido muy profundo y muy dinámico. Siempre se reflejan las cuestiones más polémicas".