En 1986, en la previa del Mundial de México, la selección Argentina se instaló en Tilcara, al norte de Jujuy, para lograr la aclimatación y así poder encarar la altura del Distrito Federal.

En esa concentración los jugadores, con Carlos Bilardo a la cabeza, visitaron a la Virgen de Copacabana de Punta Corral con la promesa de volver si salían campeones en ese Mundial, rememora Diariouno.com.ar.

Lo de ser coronados campeones sucedió; lo de volver a cumplir con la promesa todavía es una deuda para ese plantel.

Lo cierto es que ahora se lleva a cabo una campaña vía Facebook para que el equipo de Alejandro Sabella viaje a Tilcara y cumpla con la promesa que los otros negaron.

Los lugareños, muy creyentes por cierto, dicen que hasta que no vaya nadie a agradecerle a la Virgen de Copacabana, pesará una maldición sobre la Selección, la cual impide que seamos campeones del mundo nuevamente.

Para la cita de Brasil, que comenzará a rodar en junio próximo, un grupo de hinchas lanzó una campaña en diversas redes sociales para sumar adeptos que “presionen” para que el equipo cumpla la promesa. Esto habría llegado a oídos de Julio Grondona y ya se estaría planeando la visita, la cual se daría en el mes de abril.