BUENOS AIRES.- Los dos referentes kirchneristas figuraban en la lista de los presidenciales para 2015. Pero en las últimas horas abandonaron el suspenso y pusieron blanco sobre negro.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió por primera vez que le gustaría suceder a Cristina Fernández. En cambio, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que no está “anotado” en esa carrera.
El uno y el otro
Y un día lo dijo. Esta vez no utilizó metáforas ni fórmulas encubiertas. Luego de que una encuesta lo posicionara como uno de los oficialistas con mayor intención de voto, Randazzo admitió que quiere reemplazar a la mandataria.
“¿Le gustaría ser Presidente?”, le preguntaron en radio “La Red”. “Sí, sería un hipócrita si dijera que no”, contestó el encargado de modernizar la red ferroviaria.
Pero no ahondó. Como si la confesión lo hubiese intimidado, volvió al latiguillo que utilizó en los últimos meses: “en esta etapa tengo que hacer lo que estoy haciendo, y si soy capaz de sacar adelante el sistema ferroviario, seguramente voy a estar en buenas condiciones y con capacidad competitiva”.
El ministro aseguró que las elecciones primarias (PASO) serán una buen instrumento para definir el candidato kirchnerista en las elecciones presidenciales de 2015, y pidió menos marketing y más realidad al resto de los aspirantes.
Otro de los ministros que sonaba como presidenciable era Capitanich. Ayer, en conferencia de prensa, aseguró que no se ha inscripto en esa partida, cuando le consultaron sobre sus aspiraciones.
“Yo no estoy anotado en esa carrera. Estoy anotado como candidato a concejal en Resistencia, Chaco. Ese será mi objetivo a partir del 10 de diciembre de 2015”, aseguró Capitanich en su contacto diario con los periodistas acreditados en Casa Rosada.
Con una pequeña sonrisa, el jefe de ministros respondió así cuando le consultaron sobre su participación en el Festival de la Vendimia, junto a otros líderes opositores que sí adelantaron sus pretensiones. A diferencia de otras ruedas de prensa, el ex gobernador de Chaco aceptó sólo tres preguntas.
Tras las novedades, los oficialistas que quedaron en carrera son Randazzo, Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Aníbal Fernández.