BUENOS AIRES.– El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina rechazó que la realización de un spot crítico contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el conflicto por el traspaso del subte y difundido durante una emisión del programa Futbol para Todos, hubiese constituido un delito.
Abal Medina presentó esta mañana un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, quien dispuso su indagatoria a raíz de una denuncia sobre supuesto desvío de fondos para propalar en Fútbol para Todos un corto publicitario criticando a Macri por su renuencia a hacerse cargo de servicio de subte.
En el escrito, Abal Medina aseguró que el spot fue realizado de acuerdo a la "norma vigente" y con "legitimidad sobre el contenido pues se comunicó a la sociedad un acto de Gobierno", en ese caso un informe "sobre el estado de un servicio de vital importancia".
Sobre la base de una línea argumental que ya había esgrimido en un escrito anterior su abogado, Diego Pirota, el ex jefe de Gabinete explicó que no hubo desvío ni distracción de fondos destinados para otros fines en la confección del aviso.
Abal Medina está imputado junto con el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el ex subsecretario de esa área Rodrigo Rodríguez, y el subsecretario de Medios, Gustavo Fernández Russo. Todos fueron denunciados por legisladores del PRO. (DyN)