LOS ANGELES, Estados Unidos.- El número de teleespectadores que vieron la transmisión del canal ABC de los premios Oscar el domingo en Estados Unidos fue el mayor en 14 años, según datos revisados de medición de audiencia.
Información de la firma de medición de audiencia Nielsen mostró el martes que el público para la transmisión fue de 43,7 millones de personas, frente a los 43 millones reportados el lunes, la mayor cifra desde el 2000 y un 8 por ciento más alta que el año pasado.
La ceremonia de entrega del Oscar logra los mayores ratings de audiencia para programas no deportivos en Estados Unidos. La cadena ABC, propiedad de Walt Disney Co, tiene contrato para trasmitir la entrega de los premios más importantes de la industria cinematográfica hasta el 2020.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas mantuvo a los productores Craig Zadan y Neil Meron por segundo año consecutivo, pero cambió a Seth MacFarlane como anfitrión luego de que su provocador humor generara duras críticas.
Precisa un cable de Reuters que para la edición de este año, los productores eligieron a la comediante Ellen DeGeneres, que ya había sido anfitriona de los premios en el 2007 y es apenas la segunda mujer en llevar adelante la ceremonia.
Las mejores noticias para ABC podrían ser los números en los segmentos más jóvenes del público, considerando los desafíos de atraer a una audiencia más joven a una antigua ceremonia de premios.
El público en el segmento de 18-49 años aumentó un 1 por ciento desde el 2013 a un máximo de cuatro años, pero la audiencia de 18-34 fue un 3 por ciento mayor y los televidentes adolescentes de entre 12-17 años crecieron un 13 por ciento frente al año pasado.