El gobernador, José Alperovich, defendió hoy su gestión con un discurso de unas dos horas y media, en el acto por la apertura del 109° período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Hubo sorpresa en el edificio de Muñecas y avenida Sarmiento cuando, al finalizar la oratoria, el mandatario se acercó hacia la parte trasera del recinto, y saludó a los seis opositores (Federico Romano Norri, Roberto Sánchez y Ariel García -UCR-, Ricardo Bussi -FR-, Alberto Colombres Garmendia -PRO- y José Páez -DC-), y luego a los tres neomassistas, Gerónimo Vargas Aignasse, José Orellana y José Teri. Estos dirigentes anunciaron que abandonarán la próxima semana el bloque oficialista "Tucumán Crece", y conformarán el "Frente Renovador", alineado al dirigente bonaerense Sergio Massa.

Alperovich abrazó y besó al trío de peronistas disidentes y luego saludó a los integrantes de la bancada que responde a su gestión. Había expectativas por conocer la reacción del gobernador hacia los tres parlamentarios massistas, ya que estos habían expresado duras críticas contra la administración del titular del Poder Ejecutivo.