Con una nutrida variedad de estadísticas y datos sobre el presente de la provincia, el gobernador José Alperovich inauguró hoy las sesiones ordinarias de la Legislatura. Con cientos de militantes en las adyacencias del edificio de Sarmiento y Muñecas, intendentes, ministros y secretarios de Gobierno siguieron atentamente en el recinto el discurso del mandatario, que destacó los logros de su gestión, respaldó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, hizo referencia a la actualidad económica y remarcó que este será su último mandato.
"Mi mayor ambición es sentar las bases de un Tucumán moderno y con justicia social al terminar mi tercer mandato al frente del gobierno en 2015", manifestó.
"Esto significa que cualquiera sea el nuevo gobierno que surja, no importa su procedencia partidaria o ideológica, va encontrar la provincia en las mejores condiciones para avanzar en la consecución de sus objetivos; vamos hacia el Bicentenario de nuestra Independencia con la frente en alto, los objetivos claros y el orgullo del deber cumplido", remarcó.
Compromiso
Alperovich se refirió además a las dificultades económicas que vive el mundo en la actualidad y dijo que no se puede permitir que eso lleve a utilizar los salarios como variable de ajuste. "Vamos concentrar nuestros esfuerzos en proteger el poder adquisitivo de la población", afirmó.
"En esa línea de acción, apoyamos con decisión y vamos a hacer cumplir con firmeza la política de Precios Cuidados acordada entre el gobierno nacional y los supermercados", expresó. "Todos sabemos que la dinámica de la economía y los mercados condicionan el accionar de los gobiernos y a veces imponen restricciones. Pero de ningún modo vamos a dejar que esto nos mueva un centímetro siquiera de nuestro objetivo estratégico de un Tucumán en crecimiento, inclusivo y con justicia social", agregó el mandatario.