BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió este viernes el reemplazo de Beatriz Rojkés de Alperovich por Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado. "Se propicia un sistema de integración amplia y plena. Alguien que no procede de las filas del oficialismo para que desde la diversidad y pluralidad de ideas se pueda construir"
"Es un reconocimiento muy significativo del bloque oficialista y demás miembros del Senado, dadas sus cualidades políticas e intelectuales, esperamos que pueda cumplir con objetivos y metas de gobierno", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
El jefe de ministros negó que haya malestar en el bloque kirchnerista en el Senado tras la propuesta de la presidenta Cristina Fernández del radical Zamora. "En el bloque del Senado del Frente para la Victoria recogí el apoyo de todos los senadores. Zamora reúne las cualidades esenciales para el ejercicio del cargo: trayectoria, experiencia e idoneidad", manifestó.
Críticas desde afuera
Capitanich, además, se refirió a la dura nota de opinión sobre la Argentina publicada ayer por un periodista del diario "The New York Times", que criticó duramente el rol del peronismo en la historia del país. "Hay una ofensa sistemática a un movimiento nacional, popular, profundamente humanista y cristiano; y los trabajadores saben bien lo que significa el peronismo", aseveró. Y agregó: "No somos bien vistos por las usinas conservadoras del poder mundial, por eso defendemos con orgullo nuestras banderas y el rol del peronismo".