BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que es "trucha a todas luces" el acta que da cuenta de una reunión entre él y el fallecido empresario Héctor Ciccone, uno de los fundadores de la imprenta, para negociar la continuidad de la compañía.

"Silvia, la hija de Ciccone, efectivamente presenta un acta, que tiene certificación de firma de escribano. Un escribano que un año atrás, el mismo día de febrero del año pasado, declaró bajo juramente ante el juez (Ariel) Lijo y dijo que él hacía trabajo para los Ciccone pero jamás nadie de los Ciccone ni de la familia Ciccone les había nombrado a Amado Boudou ni a (José María) Núñez Carmona", afirmó el vicepresidente.

En diálogo con radio Continental, Boudou afirmó que "el acta" de siete párrafos firmada por Ciccone el 2 de mayo de 2012 "es trucha a todas luces".

"Los Ciccone no tienen límite. Son capaces de truchar algo incorroborable y embarrar al difunto hermano", aseveró Boudou y dijo que "tendrán que explicar cómo estas declaraciones opuestas están ahora en la causa".

El abogado Diego Pirota, defensor del vicepresidente, insistió en poner en duda la legitimidad del documento. El letrado sostuvo que quien presentó ayer el acta firmada por el fallecido Héctor Ciccone el 2 de mayo de 2012, "es alguien que tiene un interés directo con que el juicio vaya para un lado o para el otro porque está reclamando plata al Estado".

Graciela Ciccone "es parte de la sociedad y titular de un reclamo que le vienen haciendo al Estado por mucha plata por la expropiación de la empresa", dijo. "Lo que pasó ayer no tiene nada que ver con una prueba jurídica; prueba judicial no hubo ninguna, lo que hubo fueron los dichos de una persona interesada que vino a contar su versión, que es la misma que le está contando a la justicia comercial, para que incline la balanza en su favor en un reclamo económico contra el Estado", remarcó. (DYN)