En la segunda jornada del juicio por el crimen de Constanza Lucía "Conty" González, un perito ratificó que encontró "mucha cantidad de pólvora" en la mano de Franco Alejandro "Yacalo" Villagra, único imputado en la causa. La adolescente de 14 años murió por un disparo en la cabeza en la puerta de su casa de Alderetes el 15 de enero de 2012, cuando intentaron robarle el celular y una cámara de fotos al volver del cumpleaños de 15 de una amiga.
Villagra, quien está acusado de homicidio doblemente agravado, declaró ayer. Se sentó frente al tribunal y negó cualquier tipo de vinculación con el crimen de "Conty". "Quiero que encuentren al culpable porque yo he pasado muchas cosas ahí adentro (en el penal de Villa Urquiza) estos dos años", manifestó el hombre que tiene 27 años.
El imputado habló de una persecución policial. Dijo que cada vez que ocurría un robo en Alderetes la Policía lo acusaba y allanaba su casa. “No sé qué tiene la Policía contra mí”, expresó. El juicio comenzó ayer con un escándalo: Familiares de las partes se enfrentaron con golpes y gritos durante el primer cuarto intermedio.