BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió este miércoles que la negociación paritaria con los docentes "es compleja", aunque destacó la "voluntad de diálogo" entre las partes, en el marco de las negociaciones salariales que ayer pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario indicó que hay múltiples razones y factores que inciden en la falta de acuerdo. "Hay voluntad de las partes de continuar el diálogo, una decisión positiva, en virtud de la cual los gremios desistieron de implementar medidas de acción de directa. Celebramos el debate, y de la intensidad del diálogo se podrán construir propuestas de carácter superador".

Caso Ciccone

El jefe de ministros, además, se refirió a la situación del vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone y prefirió tomar distancia. "Es una cuestión de carácter judicial. (Boudou) se ha presentando espontáneamente al Juzgado (que está en manos del juez federal Ariel Lijo) a la espera de la declaración correspondiente", manifestó.