“A Boudou ni el cafetero le sirve café en el Congreso”
BUENOS AIRES.- El titular de la CGT, Hugo Moyano, vaticinó ayer que “muchos funcionarios kirchneristas”, cuando termine este Gobierno, deberán dar explicaciones en los tribunales acusados por “corrupción”, y pidió a la Justicia que “determine” ya la situación del vicepresidente, Amado Boudou, de quien dijo que “nadie le da bola, ni siquiera el cafetero del Congreso”. “Creo que sí, que esto puede pasar”, consideró Moyano al ser consultado sobre si vislumbraba a “muchos funcionarios K” desfilando por los tribunales de Comodoro Py después de 2015, y puso como ejemplo de “corrupción lisa y llana” el actual problema del suministro de agua en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia o la tragedia ferroviaria de Once. En declaraciones a radio Mitre, el líder camionero sostuvo que “en algún momento esto se tiene que pagar”. Cuando se le preguntó por la situación de Boudou, con quien tuvo un vínculo cercano años atrás, Moyano analizó que “la Justicia tiene que determinar si ha cometido todos los ilícitos” que se le imputan, en referencia a la investigación por presunto tráfico de influencias en la causa Ciccone y enriquecimiento ilícito. “Y si es así, tendrá que pagarlo”, añadió el líder sindical, quien, con ironía, dijo que es tan “intrascendente la función que cumple hoy en día” el titular del Senado, que “ni el cafetero le sirve café en el Congreso”. (DyN)

Resolución judicial desfavorable para Macri
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, procesado y cerca del juicio oral por las escuchas ilegales, vuelve a enfrentar una resolución judicial desfavorable. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires habilitó este viernes el inicio del proceso de recolección de firmas solicitado por un grupo de vecinos para revocar su mandato, y el de la vicejefa, María Eugenia Vidal, por supuestas anomalías en la gestión. Se trata de un pedido elevado por cinco vecinos que acusan a Macri y Vidal por la represión en el hospital Borda, por la falta de obras contra las inundaciones y por el dictado del decreto a favor de la libertad de expresión, para frenar los efectos de la Nueva Ley de Medios. La Constitución de la Ciudad prevé la revocatoria de mandato de sus autoridades a través de la recolección de firmas del 20 % de los electores porteños en un plazo de un año. Si llega a esa instancia, el Tribunal deberá convocar a un referéndum de revocación. Los jueces Luis Lozano -presidente del TSJ-, José Osvaldo Casás, Ana María Conde, Alicia Ruiz e Inés Weinberg aprobaron por unanimidad las planillas mediante las cuales los solicitantes deberán recolectar las firmas. (Perfil.com)

Aumenta boleto urbano en Córdoba, a $ 5,30
CÓRDOBA.- El Concejo Deliberante del municipio de la ciudad de Córdoba aprobó ayer el aumento en un 29,26% del boleto del transporte urbano de pasajeros y, a partir de la próxima semana pasará de $ 4,10 a tener un valor de $ 5,30. Con quórum y mayoría propia, el bloque de concejales del radicalismo impuso el nuevo proyecto de ordenanza para el aumento del boleto, en tanto algunos incidentes menores se registraron en las inmediaciones del cuerpo deliberativo y en las calles del centro de la ciudad, protagonizados por distintos sectores sociales y políticos que desafiaron la persistente llovizna para manifestarse en contra de la suba del boleto. Este es el segundo tratamiento del Concejo Deliberante sobre el mismo aumento del boleto urbano, ya que el primero que fue tratado y aprobado el 4 de febrero último fue judicializado, y se encuentra en suspenso mediante un recurso de amparo promovido por la oposición. Los bloques de concejales de la oposición se retiraron de la sesión al momento del tratamiento de la ordenanza, al considerar que primero, se tendría que haber esperado, el fallo judicial sobre la iniciativa que como se sabe, se encuentra en la Justicia. (Télam)

“Argentina no representa una amenaza bélica”
BUENOS AIRES.- La embajadora en Londres, Alicia Castro, aseguró que el Reino Unido “tiene en claro que la Argentina no representa una amenaza bélica”, y remarcó que nuestro país “nunca volverá a la guerra” para recuperar su soberanía sobre el archipiélago. “Estas son las excusas que el Reino Unido sigue manteniendo para no negociar, para no dialogar y para mantener una base militar en el Atlántico Sur”, sentenció Castro, quien además enfatizó: “el Reino Unido tiene en claro que la Argentina no representa una amenaza bélica”. Tras el informe del semanario Sunday Express, que afirma que los jefes militares de Gran Bretaña “monitorean con precaución” el incremento de inversión en Defensa, la ex embajadora en Venezuela indicó que “la Argentina nunca volverá a la guerra por Malvinas”. Dijo: “el Gobierno nacional ha repudiado todas las veces que ha podido, la guerra”, y opinó que el artículo periodístico forma parte de una estrategia del país europeo para “seguir manteniendo una gigantesca base militar en las Islas Malvinas, para seguir comprando armas, y para seguir justificando la falta de diálogo”. (DyN)