SANTIAGO DEL ESTERO.- La lluvia que comenzó ayer a la tarde, causó daños en casas de la ciudad santiagueña de Quimilí, por lo que varias familias tuvieron que ser evacuadas. Defensa Civil de la ciudad trabajó toda la noche para asistir a los perjudicados, informó el Diario Panorama.

Cerca de las 20, se se dispuso que sonara insistentemente la sirena de Bomberos Voluntarios convocando a todo su personal y quienes integran el comité de emergencia de la ciudad, en medio de la fuerte tormenta.

El comité, compuesto por personal de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, el Hospital local, y la guardia ciudadana de la Departamental N° 12, comenzó a recorrer los diferentes barrios para evacuar familias afectadas por la intensa precipitación.

Los rescatistas recorrieron los barrios Ezeiza, Cooperativas, Campos, Las Tres Rosas, entre otros, donde ayudaron a varias familias a salir de sus casas.

Pasada la medianoche, en la municipalidad, el intendente Omar Fantoni, se reunió con los diferentes grupos de trabajo para determinar las directivas a seguir ya que la lluvia amenazaba con continuar y los evacuadas se multiplicaban.