MENDOZA.- Qué mejor que ser puntero para ir dejando atrás algo de ese drama llamado promedio. Así piensa Godoy Cruz, que ayer volvió a ganar y se trepó a lo más alto de la posiciones del torneo Final junto a Estudiantes, San Lorenzo y Colón (los cuatro tienen nueve puntos). El equipo de Jorge Almirón manda en una competencia que lo vio arrancar hundido en el descenso. Por eso el título de triunfazo.

La víctima, así como River la fecha pasada y Quilmes en la segunda jornada, fue Rosario Central, un equipo que llegaba con las mismas aspiraciones de liderar (de hecho pudo ser puntero en soledad con 10 puntos). Pero no le tuvo piedad el “tomba”, y mucho menos Gonzalo Castellani, autor del triplete con el que se cerró la goleada (3-0).

La excelente pegada del 10 mendocino le abre caminos al equipo y le va haciendo subir escalones, también en la tabla del promedio, donde por el momento se mantiene al margen (tiene 1.194 unidades). Ya dejó atrás, en descenso, a Argentinos, Quilmes y Olimpo. De todas maneras, Almirón mismo prefirió no ilusionarse y mantener el objetivo que se planteó al asumir. “Nosotros estamos comprometidos con el descenso y no vamos a pensar más allá de eso”, avisó.

Ayer fue justamente el “bichito” el que se quedó con las ganas de sumar de a tres. No lo pudo hacer porque Javier García le ahogó sus gritos y dejó el resultado con Tigre en 0 a 0. El equipo de Victoria tmabién tuvo sus chances y si bien no pudo acercarse a la cima como pretendía, mantuvo su invicto (sumó tres empates y un triunfo).

La fecha se cerró en La Plata, donde Gimnasia dejó pasar una gran oportunidad de sumar su segundo triunfo en el certamen. El “lobo” estuvo arriba del marcador por 2 a 0, pero al final se quedó y terminó igualando 2 a 2 con Belgrano. A los 20” el colombiano Erik Correa -luego sufrió una lesión en la rodilla y temen que sea grave- puso en ventaja al local, que estiró la ventaja con un penal convertido por Lucas Licht. Luciano Lollo y Jorge Velázquez marcaron para el “pirata”. (Especial)