Los comercios de la capital tucumana no atenderán al público el lunes, jornada no laboral debido a la celebración de Carnaval, según lo prevé el calendario de feriados fijado por el Ministerio del Interior de la Nación. Sin embargo, los locales sí abrirán sus puertas el martes. Es que la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) lograron consensuar ayer los días de descanso y de trabajo del próximo fin de semana largo. Así lo confirmó el titular de la entidad privada, Raúl Fioretti, quien expresó que la decisión entre las partes contempló los problemas actuales de la actividad, marcada por la baja de las utilidades y el incremento de los costos, y la desaceleración de las ventas.

"Estamos en una época importante para que el comercio funcione, y la actividad no está pasando un buen momento", dijo Fioretti.

Víctor Brodersen, titular de la rama Comercio de la Federación Económica de Tucumán (FET), explicó a LA GACETA que las ventas cayeron un 50% este mes en comparación con el año pasado y apuntó que, frente a ese escenario, “no queda otra opción que bajar los costos para poder seguir a flote”.

Los propietarios de los negocios afrontarán otro feriado nacional en el próximo mes. Tras las jornadas del lunes 3 y martes 4 de marzo, restará la inactividad del lunes 24, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.