BUENOS AIRES. - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Frente para la Victoria tiene “fortaleza” para el “escenario electoral en 2015”, a pesar de la ida de dirigentes oficialistas a espacios de la oposición.

“Existe la posibilidad de que ciertos intendentes o legisladores se cambien de orientación o bando, pero ello no altera la capacidad de fortaleza que tiene el Frente para la Victoria, no sólo ahora, sino para afrontar el escenario electoral en 2015”, resaltó.

El jefe de ministros se refirió así, al ser consultado en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, respecto del reciente pase del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a las filas del Frente Renovador que lidera el diputado Sergio Massa.

Capitanich minimizó la salida del Othacehé al destacar que el kirchnerismo “está integrado por 17 gobernadores propios o aliados”, tiene “mayoría en el Congreso de la Nación, tanto en senadores como en diputados; la mayoría de los intendentes o presidentes de comunas; la mayoría en las legislaturas provinciales, y la mayoría en los Concejos de los municipios”. “La fortaleza del Frente para la Victoria es clara e indubitable”, insistió el funcionario nacional. Esas declaraciones de Capitanich se produjeron tras el encuentro que el Partido Justicialista bonaerense realizó el sábado en Santa Teresita, donde ministros del gobierno nacional, el gobernador, Daniel Scioli, intendentes y demás referentes del oficialismo enviaron un mensaje de unidad y apoyo a la presidenta Cristina Fernández.

Capitanich no quiso quedarse solo con los anuncios de Gabinete y quiso algo de oxígeno a su vapuleado proyecto presidencial: se hizo invitar a la reunión del PJ bonaerense que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, convocó en el balneario de Santa Teresita, el sábado. La movida formó parte de un esfuerzo descomunal del chaqueño por “instalarse” en la provincia de Buenos Aires, aunque por el momento, sus movimientos pasan desapercibidos para los millones de bonaerenses. La invitación al chaqueño refuerzan las versiones sobre un entendimiento con Espinoza para el 2015, que imagina a Capitanich como candidato a presidente de una boleta que llevaría al matancero en el tramo a gobernador. Se trata, por supuesto, de hipótesis muy provisionales y atadas a la suerte del chaqueño en el gabinete nacional, donde semana por medio, enfrenta alguna crisis o desautorización que lo deja al borde de la renuncia. Sin embargo, en el incipiente armado de Capitanich en el conurbano no reina el optimismo. “No creo que le alcancen dos años para poder armar. No es Néstor Kirchner y el escenario no es el de 2003”, afirmaron resignados los sufridos punteros del chaqueño en el Conurbano. (DyN-lapoliticaonline.com)