ASUNCIÓN, Paraguay.- El arquero argentino Diego Pozo tiene un pedido de captura internacional, por la supuesta agresión a un policía en esta capital, durante un partido que disputaron Colón de Santa Fe, su ex club, y Cerro Porteño por la Copa Sudamericana en 2012.
El fiscal de la Unidad de Convivencia y Seguridad de las Personas, Christian Bernal, le informó a la agencia de noticias EFE que un juez de Garantías debe poner fecha para que comparezca en la capital "guaraní", caso contrario se emitirá formalmene la orden de captura.
"Es una locura, estoy muy sorprendido, cuando me lo dijeron pensé que me estaban haciendo una broma. Veremos cuales son los pasos a seguir. Si tengo presentarme, me presentaré", dijo el jugador, actualmente en el Rangers de Chile, en diálogo con TyC Sports.
La medida que tomó la justicia paraguaya responde al accionar del arquero argentino, que agredió a personal policial tras un partido que había estado detenido por incidentes entre ambas hinchadas en las tribunas. Por esos disturbios, unos 38 hinchas de Colón fueron detenidos y más tarde expulsados del país.