BUENOS AIRES.- Boca, sumido en una profunda crisis que puso en jaque la continuidad del DT Carlos Bianchi, el más exitoso en la historia del club, afrontó con éxito un duelo que era clave para su futuro, al vencer a Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha del Torneo Final.

Emmanuel Gigliotti fue el encargado de darle un respiro al atribulado equipo "xeneize", con un gol de cabeza, a los 42 minutos del primer tiempo, y así sacarle el invicto al "Pincha, que llegaba puntero. Así el equipo de Bianchi superó la prueba y celebró el regreso de Román Riquelme y el debut de Diego Perotti. 

El encuentro se jugó desde las 18.15, con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de la TV Pública, en la mítica Bombonera que estuvo repleta y recibió a Bianchi con una ovación.

Boca llegó al partido con apenas un punto en el torneo producto del empate en la primera fecha ante Newell`s, pues luego hilvanó derrotas con Belgrano y Rafaela, con lo cual aún no ganó en 2014 ya que tampoco pudo hacerlo en los amistosos de verano, que incluyeron dos derrotas y un empate con River, entre otros.

En contrapartida, Estudiantes lucía un presente soñado pues alcanzó el puntaje ideal de nueve unidades gracias a sus triunfos frente a Arsenal, All Boys y Lanús, y su ilusión es aprovecharse del mal momento de Boca para tratar de acreditarse un nuevo éxito que le permita incrementar sus esperanzas de dar pelea por el título.