En la Casa de Gobierno el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Estupefacientes (N° 23.737) estaría listo y sería enviado próximamente a la Legislatura para su tratamiento. La Provincia cumpliría así con un pedido de la Nación para que la Justicia y Policía provinciales puedan actuar en casos por venta “al menudeo” de drogas.

En paralelo, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, y la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, viajaron recientemente a Buenos Aires para participar de una jornada con ministros de una veintena de provincias sobre prevención de adicciones y lucha contra el narcotráfico.

“Se analizó la reforma de la ley y la necesidad de la participación de las áreas sociales gubernamentales en la lucha contra la drogadicción”, aseguró Jiménez. Afirmó que plantearon su preocupación respecto de la necesidad de fortalecer la concientización. “Propusimos acciones. No hay conciencia suficiente de cómo este problema afecta a niños y jóvenes. Si no contamos con una fuerte convicción de la sociedad, no será fácil la lucha”, consideró.

Añadió que se establecerá un espacio de reunión permanente y que será interdisciplinario.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y de Justicia, Julio Alak, y el titular de la SEDRONAR, el sacerdote Juan Carlos Molina.