El decano de la Facultad de Medicina -y candidato a rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)-, Mateo Martínez, elogió la posibilidad de echar mano a otra forma de comunicar que brindan las redes sociales. “Además de tratarse de una realidad indiscutible de nuestra sociedad, las redes sociales facilitan y tornan más clara la interacción con la gente”, manifestó. A renglón seguido, comparó la comunicación que se da mediante un medio tradicional con la que ofrecen espacios como Facebook y Twitter. “Aquella es unidireccional; las redes sociales, por el contrario, permiten un diálogo con el otro, que retroalimenta la comunicación”, consideró.
Martínez contó que, además de la cuenta de Twitter que gestiona desde hace casi un par de semanas -@DrMateoMartinez- su equipo de campaña electoral lanzará mañana otras vías de comunicación: “está previsto abrir una página web, un espacio en Facebook y un canal en YouTube (videos)”.
Añadió que, en particular, se apunta al segmento joven, de entre 35 y 40 años. “Si la academia no sirve para interesarse por los jóvenes estamos mal. Por medio de estos espacios se puede interactuar con ellos”, indicó.
Martínez contó, además, que en Twitter ya mantuvo algunos diálogos con otros usuarios. “Con la gente de Otra UNT es Posible (su referente, Eduardo Ruiz Pesce, es otro ‘rectorable’) hablamos de participar de un debate, a lo que adhiero fervientemente, porque hay que prender la luz en la UNT. Con mucho gusto podemos empezar en Medicina. Otro usuario me consultó detalles sobre mi propuesta de elección directa, ponderada. Le respondí que es un tema que deberá dilucidar la Asamblea Universitaria”, relató.