Los dichos de José Luis Bussi en Facebook derivaron en una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi).
Bussi publicó:
“Tres medidas: 1º) Endurecimiento de las normas sobre inmigración extranjera (basta de que bolitas y paraguas ocupen puestos de trabajo que pueden ser de nuestros hijos. 2º) Control de natalidad (Basta de chinitas de 15 años que quedan embarazadas para cobrar una asignación) y 3º) Pena de Muerte para los violadores, los pedófilos, los narcos y quienes utilizan cargos públicos para enriquecerse”.
Las expresiones del ex legislador, hijo del ex gobernador tucumano y represor Antonio Domingo Bussi, fueron publicadas el 13 de este mes y causaron revuelo en las redes sociales, tras viralizarse a través de Twitter, Facebook y cadenas de mails. Finalmente, terminaron en la denuncia.
"Sus dichos en las redes sociales tienen un alto contenido xenófobo y violento que no puede ser aceptado bajo los parámetros de derechos humanos vigentes en nuestro territorio", se puede leer en el texto de la denuncia que firman H.I.J.O.S. Tucumán, Fundación Derecho a mis Derechos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Delegación Tucumán, ANDHES, el Comité capital de la UCR, APIE, Kolina Tucumán, Colectivo de comunicación Popular La Palta, ECo-Excelencia y Compromiso, La Brecha Sindical-Tucumán, La Cámpora Tucumán, además de numerosos particulares que firman el comunicado.