BUENOS AIRES.- El gobierno nacional dispuso mantener sin modificaciones los precios de venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) -butano- fraccionado en envases de 10, 12 y 15 kilos, a 16, 20 y 25 pesos, respectivamente. Esos valores regirán hasta el próximo 30 de abril, en el marco del acuerdo con las firmas proveedoras, que había vencido el 31 de diciembre pasado.

La Secretaría de Energía adoptó la medida en vista de que aún no se ha logrado el consenso necesario entre las partes, a los efectos de prorrogar el acuerdo suscripto con las empresas en septiembre de 2008, informó la agencia Télam.

La resolución 37 de la Secretaría, publicada este viernes en el Boletín Oficial, detalla que la ausencia de consenso con las empresas surge de las comunicaciones efectuadas por las representaciones empresarias del sector el 20 de diciembre y 13 de enero últimos.

Se trata de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas); la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla); y la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (Cafragas).

La resolución de Energía dispone la "tácita adhesión" a la prórroga dispuesta por el gobierno nacional, de los proveedores de garrafas que habían adherido al acuerdo de 2008, cuyos valores fueron ajustados en julio de 2013.