El gobernador José Alperovich anunció este viernes que las clases en Tucumán comenzarán el miércoles 5 de marzo y no el 26 de febrero, como se había indicado a fines del año pasado. El mandatario señaló en rueda de prensa que se decidió aplazar el ciclo lectivo por los feriados por Carnaval. "Tenemos el 3 y 4 (de marzo) feriado, así que iniciar el viernes no tenía sentido. Vamos a llevar el inicio (de las clases) al 5 de marzo", expresó.

Respecto a las paritarias docentes, el mandatario se mostró optimista. "Mientras más se pueda dar es mejor. Un empleado que mejor gana vuelca eso al comercio, a la industria y a la economía. Pero también hay que ver qué tenemos para dar ¿De qué me sirve como gobernador dar lo que no tengo? Creo que se va a poder llegar a un acuerdo. Veo mucha responsabilidad a nivel gremial", expresó.

Está previsto que representantes del Frente Gremial Docente (FGD), que incluye a Atep (primarios), Apem (secundarios) y Amet (técnicos), sean recibidos hoy en la Casa de Gobierno por el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, y con la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin. "Las provincias del Noroeste están cerrando en el 25%", advirtió ayer Jiménez.

Los gremios nacionales se reunirán esta tarde con representantes del Gobierno en el Ministerio de Educación para fijar el sueldo inicial, que será tomado como referencia en las negociaciones provinciales.