Una familia del barrio Alperovich sufrió un robo en su casa por parte de cuatro delincuentes armados. Los ladrones, que actuaron a plena luz del día, amenazaron de muerte a las víctimas y se llevaron dinero, electrodomésticos y una camioneta.

Había cuatro personas dentro de la vivienda de San Juan al 4.700, el martes a la tarde: un matrimonio y sus dos hijos menores de edad. Alrededor de las 17, irrumpieron los delincuentes. Según fuentes policiales, los cuatro ladrones armados ingresaron por la puerta del garaje de la casa y de inmediato amenazaron de muerte a todas las personas que estaban adentro.

Las fuentes indicaron que los delincuentes no permanecieron mucho tiempo en la casa. En cuestión de minutos, cargaron un televisor y una computadora en la camioneta de la familia, una Toyota Hilux. “Lo que buscaban era dinero, así que en cuanto encontraron unos $ 3.000 se fueron del lugar”, señalaron los investigadores.

Apenas desaparecieron los ladrones, el dueño de casa se comunicó con la Policía. La Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, a cargo de los comisarios Luis Núñez y Miguel Gómez, enviaron un móvil policial a cada acceso de la ciudad para evitar que los delincuentes sacaran la camioneta. Dos horas después, recuperaron el vehículo. Había sido abandonado detrás de los departamentos ubicados en avenida Belgrano al 3.200 y no le faltaba nada, según indicaron las fuentes.

Autores de otros hechos

La Toyota Hilux no le fue reintegrada aún a las víctimas debido a que la Policía buscaba huellas dentro del vehículo. Fuentes de la investigación deslizaron que los cuatro asaltantes ya estarían identificados y que el robo del martes no sería el primero de su autoría. Por el contrario, estimaron que se trataría de los mismos autores de otros hechos de similares características cometidos tanto en la capital como en Yerba Buena.

Las víctimas denunciaron que los cuatro actuaron a cara descubierta, que tendrían entre 25 y 30 años, y que utilizaban armas cortas. La Policía esperaba ayer que la Justicia autorizara una serie de medidas que les permitiría dar con la banda delictiva . Intervino la Fiscalía de la III° Nominación, subrogada por la fiscala Adriana Giannoni.