Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, celebrará los 85 años con su figura vigente gracias a su más aclamado hijo, “El Chavo del Ocho”, del que también hoy se empezará a comercializar el videojuego “El Chavo Kart”.

A su avanzada edad, el productor y comediante mexicano continúa robando risas y momentos gratos a sus seguidores de todo el planeta, no sólo con la perdurada transmisión de sus series cómicas infantiles como “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín colorado”, sino por la interacción que mantiene con el público a través de redes sociales.

Así como los admiradores de las comedias de Gómez Bolaños han sido testigos del envejecimiento del actor en los últimos tiempos, lo han sido de la renovación de “El Chavo”, que tras más de cuatro décadas de vida en la actualidad no sólo es producido en versión animada, sino que estrenará hoy un videojuego para Xbox 360 y PlayStation 3 en Latinoamérica.

Los personajes favoritos de “El Chavo” animado regresan en esta versión pero ahora con habilidades en el volante, dado que en el videojuego competirán en carreras de automóviles. Una de las grandes ausentes en el videojuego será “La Chilindrina”, el personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves.

El videojuego saldrá a la venta en México, América Latina y Estados Unidos. “Ese será su regalo, es una sorpresa”, comentó Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”.

“Chavo Kart” es el tercer videojuego del personaje. Pueden participar cuatro jugadores, está en español, inglés y portugués, y el grupo de rock mexicano La Gusana Ciega escribió e interpreta los temas musicales. “La diferencia con otros videojuegos es que El Chavo tiene un vínculo emocional con la comunidad latina”, explicó Gómez Fernández.