JUJUY.- La Intersindical de Gremios Estatales de Jujuy inició una jornada de protesta, con cortes de puentes y rutas en distintos puntos de esa provincia. El principal corte es el que llevan adelante militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, Asociación del Personal de la Sanidad y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en la Ruta Nacional 9, a la altura de Pampa Blanca.

Según el portal Jujuy Al Momento, la actividad en la Administración Pública es casi nula en la capital provincial y se encuentran tomadas las sedes de varias reparticiones.

La dirigente Susana Ustarez, de APOC dijo que no hubo ningún contacto con el Gobierno de la provincia. "Esperábamos una convocatoria de último momento, pero evidentemente no hubo la voluntad de mover la mínima logística, que significa enviar una nota a un puñado de sindicatos”.

“La idea es profundizar las medidas que se realizaron la semana pasada, que prácticamente fueron cortes simbólicos de una hora y media o dos horas que se hicieron y en un horario central de la mañana”, comentó la contadora.