ROSARIO.- Escalofriante. Así es el relato de una mujer de 77 años, quien resitió a los tiros un robo en su casa y mató a un ladrón. "Uno me dijo: 'puta, ¿por qué no agarrás un chumbo?' Ahí me acordé que tenía un revólver de mi marido y le respondí: ¿querés chumbo?, tomá chumbo". Y le disparé.", contó.
La anciana, de nombre Irma, contó que sorprendió a dos ladrones en el patio de su casa, situada en Centeno al 100, en el sur de Rosario, sobre las 6 de este lunes, y no dudó en dispararle a uno de ellos con un arma de fuego que tiene legalmente registrada.
"El arma era de mi marido. Como hace cuatro años que murió, yo me tengo que defender. Es la primera vez que me pasa una cosa así. No sabía manejar el arma. Fui tirando al tun tun", explicó angustiada la mujer al Canal 3 de Rosario.
El ladrón -de quien no se informó su identidad-, fue alcanzado por una bala en el hombro derecho y cayó al piso gravemente herido. Poco después fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde más tarde falleció a raíz de las graves heridas recibidas.
En tanto, la Policía investigaba la hipótesis de un cómplice del ladrón, quien al ver la decidida actuación de la anciana y puntería con el arma, huyó.