LOS ANGELES, Estados Unidos.- Utah Jazz protagonizó la gran sorpresa de la jornada de NBA al ganar por 94-89 a unos Miami Heat que lamentaron encontrar la peor versión de LeBron James.

James jugó anochesu peor partido de la temporada y se quedó en 13 puntos después de una mala serie de cuatro aciertos en 13 intentos, detalló Dpa.

El ganador del MVP durante las últimas cuatro temporadas promedió durante toda su carrera un 57,7 % de acierto en los lanzamientos y sólo en dos ocasiones bajó del 40 % esta temporada. Utah asistió a la aparición de un James desconocido.

De todo ello se aprovecharon los Jazz para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y situarse con 17 triunfos en 50 partidos, todavía la peor marca de la Conferencia Oeste. Marvin Williams fue su jugador estelar con 23 puntos.

Dwyane Wade fue el único jugador que se salvó en los Heat con 19 puntos y Chris Bosh añadió 13.

Por otro lado, San Antonio Spurs sufrió hasta el final para ganar 104-100 en su visita a Charlotte Bobcats y llevó su marca a 3-1 dentro de la durísima gira de nueve encuentros que están afrontando.

El australiano Patty Mills lideró a los Spurs con su mejor marca personal al anotar 18 de sus 32 puntos en el último cuarto. Al Jefferson hizo 26 tantos para los locales.

Mientras, Phoenix Suns superó a Golden State Warriors por 122-109 con 34 puntos y 10 asistencias de Goran Dragic y se situaron segundos en la División Pacífico. Stephen Curry lideró al equipo de San Francisco con 28 tantos.

La jornada también fue propicia para los Portland Trail Blazers, que ganaron por 117-110 a los Minnesota Timberwolves con 26 puntos de LaMarcus Aldridge.

Ricky Rubio alcanzó los 25 puntos, su mejor marca de la temporada, para unos Wolves que echaron de menos a los ausentes Kevin Love y Nikola Pekovic.

Menos atractivo fue el encuentro jugado en Atlanta, donde los Memphis Grizzlies ganaron por 79-76 a los Hawks con 20 puntos de Zach Randolph y ocho tantos de Marc Gasol.

El partido pasará a la historia porque los Grizzlies ganaron después de lanzar un solo tiro libre en todo el encuentro, un hecho inédito hasta ahora en la NBA.

Además, los Houston Rockets vencieron 101-95 en la cancha de los Milwaukee Bucks y los Detroit Pistons ganaron 126-109 a los Denver Nuggets.