Maestros opositores a la conducción sindical del Frente de Gremios Docentes exigirán al Poder Ejecutivo ser incluidos en las negociaciones salariales, que se iniciaron el lunes en Casa de Gobierno.
Ayer, educadores autoconvocados marcharon a Casa de Gobierno en reclamo de un salario básico de $ 6.000 y un sueldo de bolsillo de $ 9.000. Margarita Raquel Grassino, referente del sector, detalló que se presentará la semana entrante un petitorio reclamando que de las paritarias participe una delegación de los educadores que no se sienten representados por el Frente de Gremios Docentes, que integran los primarios (ATEP), los técnicos (AMET) y los educadores medios (APEM). Por otra parte, mañana marcharán los maestros nucleados en la Unión de Docentes Tucumanos (UDT). Carlos Giménez, vocal segundo del gremio, señaló que de la movilización participarán también educadores privados, agrupados en Sadop, y trabajadores de la sanidad, agremiados en el Sitas. Al igual que los autoconvocados (quienes acompañarán la marcha), presentarán un escrito solicitando ser incluidos en las paritarias. Giménez aclaró que exigen una suba del 50%, y que si no obtienen respuestas, instarán a los docentes a no iniciar las clases el 25 de este mes.
El lunes, la ministra de Educación, Silvia Rojkés, había recibido sólo a los dirigentes del Frente Gremial Docente.
Una menos.- La ex legisladora Mirta Gutiérrez, de Villa 9 de Julio, hace años que trabajaba allí para el massista Gerónimo Vargas Aignasse. Ahora, en el sector del alperovichista Guillermo Gassenbauer aseguran que la dirigente fue captada por el joven legislador. “Le sacamos una jugadora”, dijo un ladero de Gassenbauer.
Por twitter.- El coordinador de gabinete de la UNT, José Hugo Saab, usó la red Twitter para asegurar que el cerisolismo no busca acuerdos con otros sectores antes de las elecciones. Dijo que se lo comunicó por teléfono el rector, Juan Cerisola.